Plan MOVES II para fomentar la movilidad sostenible en las empresas

Poder desplazarnos de forma sostenible y segura a nuestro lugar de trabajo es un derecho y progresivamente más una necesidad cotidiana de los ciudadanos.

Cada vez somos más conscientes de que el derecho constitucional al trabajo incluye también llegar a él sin dañar al medioambiente y sin arriesgar nuestro físico.

Disfrutar de este derecho implica tener a nuestra disposición una red de medios de transporte sostenible, segura, saludable, eficiente, inclusiva y por supuesto de fácil acceso.

En el caso de la bicicleta, para promover su uso, es necesario que los ciclistas perciban seguridad, tanto en su desplazamiento como en el estacionamiento, de forma que puedan depositar junto a ella su casco y efectos personales.

Nos gustaría incidir especialmente en evitar cualquier situación de exclusión, ya sea por razón de género, edad, nivel económico o perfil sociocultural.

NOVALITY, un estacionamiento inteligente, seguro y sostenible cumple con todos esos requerimientos y además puede ser subvencionable por el Plan MOVES II.

 

Adjuntamos un vídeo con la presentación general del Plan MOVES II.

 

En Andalucía, el Plan MOVES II a través de la actuación 4, dotada con 1,7 millones de euros, incorpora actuaciones de movilidad sostenible en el acceso a los centros de trabajo o de actividad, que pueden solicitar autónomos y empresas, con el objetivo de conseguir una mayor participación de los modos de transporte más eficientes.

Esta medida incluye también actuaciones de adaptación de la movilidad a los nuevos requisitos exigidos tras la pandemia, que deberán llevarse a cabo en los núcleos urbanos y ser promovidas por entidades públicas, tales como la adaptación de la ciudad para promover los desplazamientos individuales, una distribución urbana de mercancías más sostenible y el refuerzo del servicio de transporte público para volver a ganar la confianza de los usuarios.

Las ayudas para esta actuación, oscilan entre el 40% para entidades con actividad comercial o mercantil y el 50% para el resto, con un máximo de 425.000 euros por beneficiario.

El plazo para poder presentar solicitudes de ayuda para infraestructuras de recarga eléctrica, implantación de sistemas de bicicletas eléctricas y medidas de movilidad sostenible al trabajo comienza el próximo 24 de noviembre.

Para más información sobre NOVALITY  y estas medidas tanto en Andalucía como en el resto de CC.AA. pueden contactar con nosotros a través del correo info@novatecnic.com

Contacta con nosotros

En 24 horas te respondemos