Eliminar manchas de la vía pública es una tarea que normalmente supone un auténtico quebradero de cabeza para los ayuntamientos y especialmente para las personas responsables del mantenimiento urbano.
Hay determinados tipos de suciedad que son muy difíciles de hacer desaparecer, requiriendo para ello un tratamiento específico.
Las manchas de orines y la suciedad que se acumula en los alrededores de los contenedores son buenos ejemplos de lo que acabamos de contar.
Las micciones de los animales, sobre todo los perros, y los restos que se van quedando en las cercanías de los contenedores, crean unas manchas que son difíciles de limpiar.
De ahí que, a la hora de llevar a cabo las tareas de mantenimiento para eliminar las manchas de la vía pública sea tan importante contar con el tratamiento y solución adecuados para solventar este problema.
En estos casos, no basta solo con baldear los puntos afectados, sino que ese baldeo ha de hacerse con el método y productos adecuados para acabar con el problema de manera eficaz.
Eliminar manchas en la vía pública: acabar con los orines
En el caso de las micciones de los animales, el problema no solo está en acabar con las antiestéticas y antihigiénicas manchas, sino también con los molestos olores que afectan a muchas calles. En este caso, el objetivo es devolver a la vía un aspecto saneado y saludable y, además, proteger la superficie de cara al futuro.
Para ello, confiar en una empresa que esté especializada en tratamientos de este tipo es fundamental porque saben qué productos son los más indicados y cómo ha de ser el proceso para conseguir eliminar las manchas de orín en la vía pública.
Uno de los servicios de mantenimiento urbano que ofrece Novatecnic a las administraciones públicas locales es precisamente el de eliminar manchas en la vía pública consiguiendo acabar con los molestos problemas que acarrean los orines de los animales en la vía pública.
Gracias a la experiencia y especialización que tiene nuestro equipo de profesionales en la aplicación de este tipo de tratamientos, la eliminación de manchas y olores se consigue con el empleo de un limpiador ácido y el de un protector especial antiorines que minimiza el efecto de las micciones en el futuro.
El limpiador ácido actúa como desincrustante atacando la suciedad y el sarro que acumula en la vía pública, mobiliario urbano o en esquinas o fachadas de edificios. Es un producto biodegradable que no daña ningún material y se puede aplicarse en todo tipo de metales.
Una vez que se consigue eliminar la mancha de orín, nuestro tratamiento se completa con la aplicación de un novedoso protector que actúa sobre cualquier superficie saturando los poros y, de este modo, evita que el orín penetre en la piedra o el hormigón. Esto permite que la limpieza sea más efectiva y, por tanto, además de eliminar manchas de la vía pública, paredes o mobiliario urbano, se protege de cara al futuro estos ‘puntos calientes’ que son zonas habituales del tránsito de animales.