Contenedores soterrados de carga trasera BL

contenedores-soterrados

Los contenedores soterrados de carga trasera BL contienen una plataforma para 2, 3 y 4 contenedores. Además, es un sistema que se mimetiza con el área urbana, reduciendo el impacto visual que pueden producir los contenedores de RSU. Incluso, los contenedores de superficie, usados habitualmente, son albergados en su interior.

Los contenedores soterrados de carga trasera BL, al ser un sistema modular, permiten albergar varios contenedores. Es decir, esto conlleva una clasificación y selección de todos los tipos de residuos. Podemos afirmar, que el sistema BL se adapta al pavimento con desnivel. Con ello, se consigue que en el izado del equipo del suelo, la plataforma quede nivelada con el pavimento. Esto provoca, una extracción rápida y sin obstáculos de los contenedores.

En los contenedores soterrados de carga trasera BL, la plataforma se eleva con dos cilindros hidráulicos. Además, estos pueden ser accionados de dos formas:

  • Mediante la central hidráulica.
  • Empleando una manguera hidráulica que incorpora el propio camión de recogida. 

Ambas formas de elevar la plataforma BL cuentan con sistemas de seguridad eficaces.

Sistema de los contenedores soterrados de carga trasera BL

Los contenedores soterrados de carga trasera BL tienen un sistema hidráulico soterrado que eleva el equipo a nivel de acera mediante pistones de simple efecto. Además, el equipo de carga trasera cuenta con una junta perimetral de goma que impide tanto la entrada de agua como la salida de olores a la vía pública.

También, estos contenedores soterrados contienen la tapa en forma de bandeja. Se rellena con mortero de cemento armado sobre el que apoya directamente el material de acabado. Es decir, este sistema permite una máxima adaptación del equipo al entorno. Esto es posible debido a que presenta una terminación con características similares al de la vía. Puede incluir de 2 a 4 contenedores de 1300 litros cada uno.

Funcionamiento de los contenedores soterrados de carga trasera BL

Los contenedores soterrados de carga trasera BL se pueden accionar mediante dos tipos de sistema, tal y como hemos indicado anteriormente.

  • Accionamiento mediante fuerza hidráulica suministrada por el camión:

En este caso, el camión se sitúa cerca del equipo que se encuentra en reposo. A continuación, un operario procede a conectar la manguera extensible a la toma que existe en la tapa superior del equipo.

Tras ello, una vez conectado, se acciona el distribuidor y comienza la maniobra de subida. Seguidamente, se procede a la descarga, mediante el sistema de recogida del camión. La maniobra finaliza cuando el operario del camión deposita los contenedores vacíos en la plataforma. Por último, se procede mediante mando a distancia, a la maniobra de bajada y al estado de reposo.

  • Accionamiento mediante central hidráulica situada en el emplazamiento del equipo: 

En este caso, el proceso de la maniobra para la subida / bajada, se realiza desde el propio camión mediante mando a distancia. Y por último, la maniobra de descarga y colocación de contenedores en el equipo, se acciona según el procedimiento anterior.

Para ampliar información sobre los contenedores soterrados de carga trasera BL, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Novatecnic.

Contacta con nosotros

En 24 horas te respondemos