Los contenedores soterrados de carga superior UL se han convertido, en los últimos años, en una de las apuestas estrella de las ciudades andaluzas. Como ya hemos indicado en posts anteriores, son una opción más que recomendable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las ventajas que acompañan a este tipo de contenedores son diversas. Entre la que destacan su adaptabilidad y su sencillo funcionamiento.
¿Pero qué tiene de especial este tipo de contenedor?
Al contrario que otros modelos, el contenedor soterrado de carga superior UL no incluye ningún componente hidráulico. Una de sus características principales es que dispone de dos modelos diferentes: el contenedor con cuerpo metálico y con cuerpo plástico. La funcionalidad de ambos es la misma y tanto el sistema de descarga como la capacidad del contenedor son idénticas. Gracias su sencillo diseño, estos contenedores soterrados reducen el impacto visual de las ciudades.
Con capacidad real de un contenedor convencional se consigue ahorrar espacio al albergar una gran cantidad de residuos sin alterar el espacio urbano.
En Novatecnic somos especialistas en instalación y mantenimiento de contenedores soterrados de carga superior UL. Además, disponemos también del modelo ULI. Este formato utiliza como base una chapa que se ajusta a las necesidades del entorno. Gracias a nuestro novedoso sistema, es capaz de aguantar inclinaciones de hasta el 8%. Es, sin duda, una buena opción a tener en cuenta.
¿Cómo funcionan los contenedores soterrados de carga superior UL?
Estos contenedores cuentan también con una plataforma de seguridad que, gracias a su riguroso sistema de calidad, proporciona la máxima seguridad a los operarios.Para garantizarlo, consta de un método de contrapesos. Al elevarse el contenedor también lo hace la plataforma. Una vez vaciado el contenedor, éste se apoya nuevamente en dicha plataforma y, por su propio peso, la plataforma es empujada hacia el fondo de la estructura.
Los equipos disponen de un sistema de izado y apertura de trampillas, denominado «doble gancho”. Uno de los ganchos, el izquierdo visto desde el frente y ligeramente más corto, “gancho fijo”, es el empleado para el izado y traslado del equipo.
Este «gancho fijo” soporta el peso total del contenedor. En el centro geométrico del equipo y ligeramente más elevado se encuentra el “gancho móvil”, destinado única y exclusivamente para la apertura y cierre de trampillas o compuertas. Para el correcto accionamiento del sistema, se precisa de una grúa de tipo “Doble Gancho”.
Para el usuario, el funcionamiento es sencillo y limpio. Es una de las alternativas más interesantes para el cuidado del medioambiente y la generación de residuos.
Si tienes interés por ampliar información sobre los contenedores soterrados de carga superior UL, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Novatecnic.