Cada vez son más los municipios que apuestan por la instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos urbanos, dadas las ventajas que ofrecen este tipo de depósitos. Con el montaje no concluye la tarea, porque es fundamental llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los contenedores soterrados, no solo para conservarlos bien, sino también para evitar malos olores o, incluso, prolongar su vida útil.
En zonas en las que las altas temperaturas son más comunes, el calor puede convertirse en un gran enemigo para los olores, ya que esto se une a la acumulación de basura del fondo de las arquetas de los contenedores.
Andalucía, al ser la comunidad con más horas de sol de España, es una de las regiones en las que estos depósitos de basura presentan más problemas, sobre todo, por los efectos que tienen las altas temperaturas en los residuos orgánicos.
La calidad de vida de los ciudadanos, así como la estética de las localidades se ven afectados por esta situación. Ni es agradable el hedor que desprenden, ni tampoco ver los alrededores llenos de manchas, ¿verdad? Evitar estos indeseados problemas es posible y, lo más importante, se puede hacer, si se realiza un buen mantenimiento de los contenedores soterrados.
¿Por qué realizar un mantenimiento de contenedores soterrados adecuado?
Tal es la envergadura de esta situación, que las administraciones públicas ya han tomado cartas en el asunto. El mantenimiento de contenedores soterrados se ha convertido en algo obligatorio. Así lo dice el Real Decreto Legislativo 5/2000 del 4 de agosto, que obliga a mantener y revisar los contenedores periódicamente.
El mantenimiento de contenedores soterrados obligatorio garantiza que los equipos funcionen correctamente y además se evita que los problemas incidan en la calidad de vida de los ciudadanos. La multa por no cumplir con la legislación asciende a los 6.250€.
El método de trabajo y los productos que se utilicen para ello, son clave para que esta tarea sea satisfactoria. En Novatecnic, garantizamos la máxima eficacia y éxito en todos nuestros trabajos. Este tipo de contenedores necesitan un tratamiento muy meticuloso antes, durante y después de su instalación. Pensar que es solo colocarlo y que empiece a funcionar es un error.
Aunque los contenedores soterrados cuentan con un avanzado sistema, es posible que, por su uso, puedan desarrollar pequeños problemas. En Novatecnic revisamos periódicamente cada una de las instalaciones para comprobar su situación y estado. De esta forma, nos aseguramos de llevar a cabo su puesta a punto par evitar futuras averías.
Desodorizante de arquetas de contenedores soterrados
Dentro de este examen, cuidamos hasta el más mínimo detalle. Como hemos dicho anteriormente, somos conscientes del daño que hace el olor derivado de los residuos. Por eso, disponemos de nuestro efectivo Desodorizante de arquetas de contenedores soterrados.
Este producto se encarga de absorber las moléculas causantes de los malos olores, dejando un agradable olor a naranja. Su eficacia además se mantiene en el tiempo y su poder desodorizante elimina los olores al 100%.
Una de las características más innovadoras es que se presenta en cómodas bolsitas que garantizan su fácil aplicación. A diferencia de otros productos del mercado, nuestro Desodorizante de arquetas garantiza de esta forma un uso sencillo y seguro porque no entra en contacto con el usuario.
Como en todos los productos que utilizamos, su composición es biodegradable, por lo que es respetuoso con el medio ambiente.
Todas estas características hacen del Desodorizante de arquetas un protagonista fundamental en el mantenimiento de contenedores soterrados. Es, sin duda, una respuesta cómoda y útil para el problema del hedor a causa de la acumulación de residuos.
Como puedes comprobar, apostar por un mantenimiento de contenedores soterrados adecuado acarrea un sinfín de beneficios a corto y largo plazo. Si quieres ampliar información o tienes interés en la metodología de Novatecnic, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados en atenderte.