Cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Novatecnic es una empresa comprometida con proteger y mejorar nuestro planeta. Es por ello, que os vamos a recomendar 10 acciones cotidianas para ayudar al medio ambiente y poder preservarlo durante mucho más tiempo.
Ayudar al medio ambiente en casa
- Apagar las luces: parece algo obvio pero muchas veces se nos olvida apagarlas. No somos conscientes de la cantidad de veces que le damos a un interruptor innecesariamente. Y es que las luces, aunque cada vez menos, con nocivas y contaminantes para nuestro planeta.
- Dejar los aparatos desenchufados: ¿cuántos aparatos tenemos en casa enchufados? ¿cuántos usamos? Los que no sean necesarios tenerlos enchufados es positivo que los quitemos de la red eléctrica, ya que consumen mucha energía y es perjudicial para el medio ambiente.
- Cambia las bombillas: si sustituyes las bombillas de tu hogar por las de bajo consumo todos salimos beneficiado. El medio ambiente porque consumen menos y tu bolsillo porque repercute en la factura. Y por cierto, alumbran igual de bien y duran más.
- Cierra los grifos: Hay que comprobar que al consumir agua para la labor que sea cerremos correctamente los grifos. Se desperdicia una gran cantidad de agua enorme por no hacer este sencillo gesto.
- Aprovecha el Sol: haz de la luz natural tu medio de vida y más ahora que los días son más largos. Abre las ventanas y sube las persianas. Reducirás el consumo de la luz eléctrica.
Ayudar al medio ambiente en el trabajo
- Apaga tu equipo de trabajo: una vez que finalices tu jornada laboral no dejes el ordenador encendido toda la noche. Este hecho, perjudica y mucho al medio ambiente.
- Optimiza el aire acondicionado: en el caso de que se requiera su uso. Utilízalo, con mantenimiento preventivo y correctivo.
- Usa el papel de forma responsable: el papel proviene de los árboles y os recomendamos utilizarlo cuando sea estrictamente necesario. Potencia el uso de archivos digitales. En los tiempos que corren, casi todo el mundo trabaja ya a través del digital.
- Aprovecha la luz: utiliza al máximo la luz solar y la ventilación natural.
- El correo electrónico existe: todos los documentos que puedas mandar a través de él es un beneficio que le haces al planeta.
Son medidas que no cuestan nada y si las haces ayudas al planeta ¿te apuntas?